Mama, bebés y niños

Desde la concepción hasta el parto de tu bebe, el embarazo explicado de forma detallada, mes a mes, semana a semana. En la web de la guia del bebe, encontrarás toda la información que necesitas para conocer bien la vida que crece dentro de ti, así como consejos para el bebe, recomendaciones y trucos para llevar mejor tu embarazo y tu bebe. Guia del bebe, para niños y niñas.

23 SEMANAS DE EMBARAZO


Tu bebé tiene 21 semanas de vida, mide 21 cm. y pesa alrededor de 550 gramos. Se están marcando los detalles de la forma de sus ojos, crecieron sus pestañas y tiene algo de pelo en las cejas.Se está completando el desarrollo de sus globos oculares pero el color de sus ojos todavía no se sabe porque el iris no está pigmentado.Seguramente él o ella ya podrá sentir tus movimientos. ¡Sí, los tuyos! Seguro que le encanta si pones música y das unos pasitos de salsa o de cumbia. En esta etapa los bebés tienen un color sonrosado, sin importar cual sea el color de su piel en el futuro, y están bastante arrugaditos. La piel de tu hijito es todavía tan fina que las venas se le transparentan y le dan ese tono rosado. El verdadero tono de su piel se asentará a lo largo del primer año de vida.
Las venas que tiene en sus pulmones y que le ayudarán a respirar se están desarrollando, aunque todavía faltan unos meses para que los pulmones estén completamente formados. Es por esto que los bebés prematuros (nacidos antes de las 37 semanas) a menudo tienen dificultad para respirar. Los bebés que nacen en esta semana, la 23 del embarazo, pueden sobrevivir con cuidados médicos intensivos, pero corren el riesgo de sufrir muchas complicaciones.

Tus cambios :
Si has sufrido de dolores de cabeza durante el primer trimestre, puede que ahora ya no tengas tantos. (Muchas mujeres tienen dolores de cabeza a principios del embarazo debido a los cambios hormonales, los cambios en la circulación sanguínea y a la congestión nasal.)
También puedes haber notado una ligera hinchazón en algún momento del embarazo, especialmente en los tobillos y los pies. Esto se llama “edema” y se debe a que los cambios en la química de la sangre hacen que el fluido se retenga en los tejidos. Además el útero, que cada día es más grande, presiona las venas que devuelven la sangre desde la parte inferior del cuerpo hacia el corazón. Como resultado, la circulación en las piernas es más lenta. El edema generalmente empeora al final del día y durante el verano. No obstante, cuando tu bebito nazca, eliminarás todo este exceso de líquido. Por eso es normal orinar más los días después del parto, así como sudar mucho.
¿Cómo vas con tu peso? Debes duplicar el esfuerzo para aumentar no más de un kilo cada mes.Si estás excedida se incrementarán síntomas molestos como el dolor de espalda o la fatiga al caminar.A partir de este momento notarás que tu abdomen crece y crece más y más. Tu piel se estira y cambia la forma del ombligo.
Consejos para el embarazo: encías sensibles
Durante el embarazo fluye más sangre a todos tus tejidos, incluyendo los de la boca. Esto puede producir encías sensibles y sangrantes. Pero aunque tengas esas molestias, debes seguir usando la seda dental. La falta de higiene dental se ha asociado a partos prematuros. No está muy claro por qué, pero se cree que las bacterias que aparecen cuando hay poca higiene dental o cuando hay algún abceso o bolsa de pus, pueden entrar en la corriente sanguínea y causar un parto prematuro. Por eso ahora es un buen momento para ir al dentista… ¡aunque solo sea porque después no tendrás mucho tiempo!

Fuente:
EL OTRO SENTIDO DE MI VIDA – 23 SEMANAS DE EMBARAZO




Embarazada y embarazos:


Búsqueda personalizada

Mandanos tu embarazo

Quieres ver tus consejos para el bebe y el embarazo semana a semana, publicados en nuestra web? Envianos un e-mail en el enlace al final de la pagina (Contacto) y tu articulo sera revisado y publicado por uno de nuestros bebés, mama y niños.