Mama, bebés y niños

Desde la concepción hasta el parto de tu bebe, el embarazo explicado de forma detallada, mes a mes, semana a semana. En la web de la guia del bebe, encontrarás toda la información que necesitas para conocer bien la vida que crece dentro de ti, así como consejos para el bebe, recomendaciones y trucos para llevar mejor tu embarazo y tu bebe. Guia del bebe, para niños y niñas.

Albinismo


Es un desorden hereditario. La persona con albinismo recibió un gen anormal de su padre o madre. La mayoría de los niños con albinismo nacen de padres normales y sin síntomas de albinismo.
El color de la piel depende de la melanina, que es la encargada de dar color a piel, ojos y cabello. La melanina es un pigmento que protege al cuerpo de radiaciones ultravioletas nocivas procedentes del sol.
Las personas afectadas tienen el cabello blanco, la piel despigmentada, el iris rojo y defectos de la visión. Además sufren fotofobia (la luz del sol causa dolor en los ojos), se queman con el sol fácilmente y no se broncean.
La mayoría de las personas con albinismo tienen una salud normal. Los niños crecen, se desarrollan y alcanzan niveles de inteligencia normal.
Hay ciertos casos donde se presentan problemas auditivos o problemas de coagulación.

  • Los albinos nacen con el pelo totalmente despigmentado de color rubio blancuzco en los albinos totales y con mechones en los paraciales.
  • Las pupilas pueden ser de color negro o grisáceos en los albinos parciales o de color rojo en los totales.
  • La despigmentación con la que nacen no se modifica con la edad.
  • La estatura no se relaciona con el tipo de albinismo.
  • El carácter de los albinos se ve alterado por diferencias estéticas y tienden a ser introvertidos y buscan la soledad.
  • La visión se ve afectada en lugares soleados y pueden sufrir quemaduras al practicar deportes al aire libre.
(El albinismo parcial es una condición asociada con una ausencia desigual de pigmento y se puede presentar en forma de mechones de cabello despigmentados o manchas despigmentadas en la frente, los codos, las rodillas u otras áreas del cuerpo).
Para que estés bien
  • Te recomendamos usar ropa de colores opacos
  • Sombreros de ala ancha
  • Anteojos con protección UV o lentes de contacto especiales
  • Protectores solares totales todos los días
  • La ayuda de un terapeuta es importante para ayudarte a entender las emociones y sentimientos causados por el albinismo, y desarrollar en ti una autoestima alta para poder llevar una vida emocionalmente normal.
  • Las visitas al dermatólogo y al oftalmólogo deben ser frecuentes para evitar complicaciones de salud.

Fuente:
Aprendiendo a ser Mamá – Albinismo




Embarazada y embarazos:


Búsqueda personalizada

Mandanos tu embarazo

Quieres ver tus consejos para el bebe y el embarazo semana a semana, publicados en nuestra web? Envianos un e-mail en el enlace al final de la pagina (Contacto) y tu articulo sera revisado y publicado por uno de nuestros bebés, mama y niños.