Mama, bebés y niños

Desde la concepción hasta el parto de tu bebe, el embarazo explicado de forma detallada, mes a mes, semana a semana. En la web de la guia del bebe, encontrarás toda la información que necesitas para conocer bien la vida que crece dentro de ti, así como consejos para el bebe, recomendaciones y trucos para llevar mejor tu embarazo y tu bebe. Guia del bebe, para niños y niñas.

Alteraciones en el embarazo



Alteraciones en el embarazo

Alteraciones en el embarazo

Las mujeres durante el embarazo experimentan muchos cambios y transformaciones, esto es muy normal y es propia de la etapa en la que se encuentran; sin embargo cuando los síntomas van más allá de un simple mareo, vomito o estreñimiento es mejor acudir al médico con urgencia porque es posible que algo no esté del todo bien. A continuación te invitamos a conocer los síntomas que indican la existencia de ciertas alteraciones en el embarazo que pueden afectar a ti y a tu bebé, de esa manera estarás más alerta y podrás tomar las medidas adecuadas para cada caso.
Si producto de un caída tienes alguna hemorragia, herida, contracciones o ausencia de movimientos fetales; es muy necesario que visites al doctor con urgencia… de lo contrario todo está marchando bien. En caso de hinchazón, no debes preocuparte a menos que aumente y te provoque demasiadas molestias. La hinchazón no siempre es de gravedad, es normal en todo embarazo a causa de la retención de líquidos, sucede con mayor frecuencia en manos y tobillos.
Durante el embarazo también suele aumentar el flujo vaginal, especialmente en las últimas semanas; esta situación es propia de la etapa de gestación pero solo hasta cierto punto. Si observas que el flujo presenta mal olor y es de color amarillento, además de eso tienes comezón es recomendable que recibas un buen tratamiento por parte de tu médico porque podría tratarse de una infección vaginal. Debes preocuparte también cuando dicho flujo es constante y en exceso, puedes estar sufriendo de una perdida de líquido amniótico.
Recomendaciones adicionales que debes tomar en cuenta durante tu primer trimestre de embarazo:
  • Hemorragias: Si tienes alguna hemorragia vaginal debes preocuparte, no importa si es en pequeña cantidad, puede indicar un posible aborto.
  • Vomito o diarrea: Si el vomito y diarrea es frecuente y no cesa en dos días, acude con urgencia al doctor porque puedes poner en riesgo al feto y deshidratarte. Son normales solo cuando son ocasionales.
  • Calentura: Ve con tu médico si tienes fiebre alta sin motivo alguno, podría tratarse de un trastorno o infección.
Recomendaciones adicionales que debes tomar en cuenta en los meses posteriores de embarazo:
  • Desmayos: Un desmayo puede indicar un nivel bajo de azúcar o tensión arterial; así que no dudes en visitar al doctor.
  • Dolores de cabeza: Si sufres de dolores de cabeza de manera constante, es necesario que vayas a urgencias para descartar un cuadro de preeclampsia. Lo mismo con las hinchazones.
  • Rotura de la bolsa: Es una posible indicación que el parto ya se acerca; así que recurre al hospital.
  • Hemorragias: Puede tratarse de un desprendimiento de placenta o a una placenta previa, ve de inmediato al médico.
  • No sentir al feto: Si no notas ningún movimiento del pequeño durante 24 horas o distingues un descenso evidente de su actividad, ve a urgencias para que allí los especialistas comprueben el estado del bebé.
  • Calentura: Igual que durante el primer trimestre, los médicos deben localizar la causa de la calentura y tratarla de inmediato.
  • Contracciones que no ceden: Es normal que sientas contracciones más o menos intensas. Pero debes ir a urgencias si estas no paran, son rítmicas y aumentan en frecuencia e intensidad, porque pueden ser síntoma de un parto prematuro.

Fuente:
Maternidad, embarazo y bebes – Alteraciones en el embarazo




Embarazada y embarazos:


Búsqueda personalizada

Mandanos tu embarazo

Quieres ver tus consejos para el bebe y el embarazo semana a semana, publicados en nuestra web? Envianos un e-mail en el enlace al final de la pagina (Contacto) y tu articulo sera revisado y publicado por uno de nuestros bebés, mama y niños.