Mama, bebés y niños

Desde la concepción hasta el parto de tu bebe, el embarazo explicado de forma detallada, mes a mes, semana a semana. En la web de la guia del bebe, encontrarás toda la información que necesitas para conocer bien la vida que crece dentro de ti, así como consejos para el bebe, recomendaciones y trucos para llevar mejor tu embarazo y tu bebe. Guia del bebe, para niños y niñas.

¿Como estimular a tu bebé de 7 meses?


El bebé de siete meses se siente cada día más seguro, le gusta explorar, los cambios ocurren día a día. Tal vez ya tenga algún diente y ya disfruta saboreando alimentos solidos. El bebé de siete meses te sorprende día a día con su evolución.

Con 7 meses el bebé ya siente totalmente erguido sin caerse, suele sentarse inclinado hacia delante, se puede poner de pie y también bajar y subir. Le gusta arrastrarse por el suelo y casi puede gatear sin. Los colores, juguetes, la música todo le llama la atención, se ríe, toca, aplaude y le encanta hacer ruidos.

¿Como estimular a tu bebé de 7 meses?

* Las habilidades sociales, estimular sus sentidos, hablar a tu bebé, contarle cuentos, exponerlo a diferentes sonidos y animarle a que trate de localizarlos. Imitar los sonidos que hace tu bebé y tratar que tu bebé imite sonidos que tú haces.

* Canta canciones para niños con tu bebé a la vez que mueves las manos.

* Señala y nombra los objetos familiares para que el bebé los vaya reconociendo. Si el bebé chapurrea palabras repítele como se dice la palabra de forma correcta para estimular su lenguaje.

* Haz del baño un momento divertido para el bebé, que tenga sus juguetes y objetos que pueda reconocer.

* El bebé está ávido de aprender, pero procura sea un aprendizaje divertido y en períodos cortos para que el bebé no se canse.

* El bebé de 7 meses ya muestra su personalidad y muchas veces cuando no consigue lo que quiere se enfada, llora.

* Juega con el bebé enséñale un juguete y luego aléjalo para que el bebé quiera cogerlo.

* Estimula los sentidos del bebe, juguetes y objetos de colores y con distintas texturas que puede tocar. En sus comidas siguiendo las pautas del pediatra puedes darle algún trocito de fruta, pan o galleta blanda para que lo chupe.

* A partir de los siete meses el bebé acusa más la ansiedad cuando tú no estás.

* Recuerda cada bebé es único, y se desarrolla a su propio ritmo. Gatear, los dientes, chapurrear palabras algunos bebés pueden hacerlo antes que otros. Consulta cualquier duda que tengas sobre el desarrollo del bebé con tu pediatra, es quien mejor puede aconsejarte.

Fuente:
CONSEJOS MAMÁ – ¿Como estimular a tu bebé de 7 meses?




Embarazada y embarazos:


Búsqueda personalizada

Mandanos tu embarazo

Quieres ver tus consejos para el bebe y el embarazo semana a semana, publicados en nuestra web? Envianos un e-mail en el enlace al final de la pagina (Contacto) y tu articulo sera revisado y publicado por uno de nuestros bebés, mama y niños.