Mama, bebés y niños

Desde la concepción hasta el parto de tu bebe, el embarazo explicado de forma detallada, mes a mes, semana a semana. En la web de la guia del bebe, encontrarás toda la información que necesitas para conocer bien la vida que crece dentro de ti, así como consejos para el bebe, recomendaciones y trucos para llevar mejor tu embarazo y tu bebe. Guia del bebe, para niños y niñas.

Consejos para facilitar la labor de parto


Te propongo continuar el tema que comenzamos a compartir en ocasión de preguntarnos: labores departo¿cómo facilitarlas?. Hoy tenemos tres buenos consejos al respecto… ¿los compartimos?

Distráete en la medida de lo posible

Para las madres primerizas, el primer trabajo departodura un promedio de 12 a 14 horas. Así que cuando comiencen las contracciones – probablemente sentirás en tu espalda baja calambres y lo mismo en abdominales inferiores – trata de mantener la calma. Lo mejor, caminar, hacer algunas tareas tranquila, e incluso cocinar un poco.

Merienda a discreción

Un aperitivo en las primeras etapas del trabajo, mientras estás en casa ayudará a mantener tu nivel de energía. Pero evita consumir grasas o alimentos difíciles de digerir, ya que un estómago demasiado lleno puede hacerte sentir náuseas y causar vómitos durante las últimas etapas activas de trabajo.

Toma una ducha

He aquí uno de los mejores consejos: el dolor puede hacer que los músculos estén tensos por todo el cuerpo y una ducha semi caliente puede contrarrestar esa respuesta. Masajea suavemente la parte baja de la espalda o donde necesites alivio por contracciones son más intensas.

Fuente:
CONSEJOS MAMÁ – Consejos para facilitar la labor de parto




Embarazada y embarazos:


Búsqueda personalizada

Mandanos tu embarazo

Quieres ver tus consejos para el bebe y el embarazo semana a semana, publicados en nuestra web? Envianos un e-mail en el enlace al final de la pagina (Contacto) y tu articulo sera revisado y publicado por uno de nuestros bebés, mama y niños.