Mama, bebés y niños

Desde la concepción hasta el parto de tu bebe, el embarazo explicado de forma detallada, mes a mes, semana a semana. En la web de la guia del bebe, encontrarás toda la información que necesitas para conocer bien la vida que crece dentro de ti, así como consejos para el bebe, recomendaciones y trucos para llevar mejor tu embarazo y tu bebe. Guia del bebe, para niños y niñas.

Consejos para la embarazada


1-LA DIETA ES IMPORTANTE
Sigue una dieta lo más variada posible, con mucha fruta y vegetales. Lo que debes evitar son, por ejemplo, el hígado (ya que contiene un elevado nivel de vitamina A que puede provocar problemas en el desarrollo cerebral y cardíaco de tu bebé), paté, huevos crudos (vigila la mayonesa casera), quesos tiernos y azules (que pueden contener bacterias perjudiciales) y carne y pescado crudos (que pueden contener toxoplasmosis, que causa malformaciones en el feto).

Aparte, puesto que tu bebé consume un tercio de tus reservas de hierro, debes comer mucha comida rica en hierro como la carne roja bien cocida, legumbres, pan integral y verduras.
2-NO TE OBSESIONES POR EL PESO

Tu médico te pesará en la primera visita y establecerá tu índice de masa corporal un número que relaciona tu peso antes del embarazo con tu altura.

La cantidad ideal de peso que debes aumentar depende de si estabas por encima o por depende de tu ideal antes de quedarte embarazada.

Si estabas en un peso de entre 9 y 14 Kg., que aumentarán si estabas por debajo del peso ideal y se reducirán si tenías algo de sobrepeso.

FUENTE BEBESYEMBARAZOS

Fuente:
Babyaventuras – Consejos para la embarazada




Embarazada y embarazos:


Búsqueda personalizada

Mandanos tu embarazo

Quieres ver tus consejos para el bebe y el embarazo semana a semana, publicados en nuestra web? Envianos un e-mail en el enlace al final de la pagina (Contacto) y tu articulo sera revisado y publicado por uno de nuestros bebés, mama y niños.