Mama, bebés y niños

Desde la concepción hasta el parto de tu bebe, el embarazo explicado de forma detallada, mes a mes, semana a semana. En la web de la guia del bebe, encontrarás toda la información que necesitas para conocer bien la vida que crece dentro de ti, así como consejos para el bebe, recomendaciones y trucos para llevar mejor tu embarazo y tu bebe. Guia del bebe, para niños y niñas.

Estimulación


Estimulación Auditiva: Es importante estimular el sentido auditivo del bebe. Esto se puede hacer a través de aparatos especializados como el que aparece en la foto o simplemente acercándose al vientre materno para hablarle al bebe. Cualquier miembro de la familia puede hablarle o cantarle, ya sean los hermanos o el padre. La estimulación auditiva también es muy efectiva utilizando la música. Investigaciones han demostrado que la música clásica afecta el desarrollo cerebral del feto de manera positiva. Los compositores más recomendados son: Bach, Mozart, Chopin y Beethoven.

Estimulación Visual: “Se realiza en forma más efectiva a partir del cuarto mes de gestación; con la utilización de la luz artificial y natural. Los fotones de luz que llegan al feto a través de la pared abdominal de la madre estimulada la retina ocular, siguiendo la vía por el nervio óptico hasta la corteza cerebral, lo cual le permitirá al bebé en edad temprana una mejor discriminación visual, así como una mejor orientación y dirección (Abran paso al bebe, 1990).
Paricio, A. Estimulacion prenatal. http://mural.uv.es/diapan/. (29/03/2010)

Estimulación Tactil: Por medio de masajes en el vientre se puede estimular el sentido táctil del bebe. Tanto la madre como el padre pueden hacerle masajes en la barriga utilizando un poco de crema. Se puede hacer una leve presión en la barriga para que el feto responda con movimientos al estimulo.

Estimulación Vestibular: Es importante que se hagan ejercicios que favorezcan el sentido vestibular por medio del movimiento. Son muy útiles la bola terapéutica de Pilates, las hamacas y los mecedores. Estos permiten realizar movimientos de adelante hacia atrás y de lado a lado para que el sentido vestibular del feto sea estimulado temprana y adecuadamente.

Fuente:
Embarazo: Cuidados y Estimulación – Estimulación




Embarazada y embarazos:


Búsqueda personalizada

Mandanos tu embarazo

Quieres ver tus consejos para el bebe y el embarazo semana a semana, publicados en nuestra web? Envianos un e-mail en el enlace al final de la pagina (Contacto) y tu articulo sera revisado y publicado por uno de nuestros bebés, mama y niños.