Mama, bebés y niños

Desde la concepción hasta el parto de tu bebe, el embarazo explicado de forma detallada, mes a mes, semana a semana. En la web de la guia del bebe, encontrarás toda la información que necesitas para conocer bien la vida que crece dentro de ti, así como consejos para el bebe, recomendaciones y trucos para llevar mejor tu embarazo y tu bebe. Guia del bebe, para niños y niñas.

Que es el reposo absoluto?


Para empezar se me ocurrió buscar en que consiste o que es el reposo absoluto, yo estoy embarazada de una sola beba, pero en casos de mellizos y trillizos esto es más común por eso en mi búsqueda por la net encontré en la página http://www.trillizos.com/ esta info que me resultó interesante, porque aunque no toda estemos embarazadas de trillizos, el reposo es el mismo para todas niñas!!!

Yo hace poco más de una semana que estoy en la cama y ya no me aguanto jajajajaja
Paciencia amigas! Vale la pena!
Besos
Malena


¿Qué es el reposo absoluto?

Reposo absoluto puede significar muchas cosas, dependiendo del momento del embarazo. Necesitas preguntarle a tu médico acerca de su idea sobre el reposo absoluto en tu situación específica. Pregúntale sobre:

La conducción: si puedes hacerlo tú, cómo debes ir sentada cuando vas de pasajera, cómo debe conducir tu compañero, y a partir de qué momento sólo debes ir en coche para ir a la consulta.
La actividad diaria: hasta cuándo puedes trabajar, en qué momento puedes pedir una jornada reducida, o la baja por incapacidad laboral (NO la baja por maternidad). Y además la actividad en tu casa, si puedes, o tu marido debe tratarte a cuerpo de reina.
Postura: cuánto tiempo puedes permanecer de pie, o sentada en silla o sofá. A partir de cuándo no debes levantarte de la cama y cuáles son las mejores posturas acostada.
Uso del baño: con qué frecuencia y qué duración puede tener la ducha (la bañera está contraindicada), cómo debes lavarte la cabeza (de pié, sentada), y con qué frecuencia.
Relaciones sexuales: a partir de qué momento deben limitarse o abstenerse completamente.
Pregúntale a tu ginecólogo sobre estas cuestiones al comienzo de tu embarazo y según va avanzando. Debes estar dispuesta a ir asumiendo en parte el reposo, pero muy seguramente a partir de la semana 24, como mucho, tu ginecólogo te va a mandar un reposo más acentuado (esto es para embarazos de trillizos o más bebés chicas) Caro (a quien no conozco pero me dio cosa borrarla jaja) ha mantenido un reposo bastante importante desde que tuvo la amenaza de aborto, apenas sale a la calle, y la mayor parte del día está sentada en un sofá. Más adelante (a partir de esa semana 24) tendrá que estar casi siempre acostada. Estar sentada en una silla o sillón, o en la cama, es tan perjudicial para tu embarazo de riesgo como estar depié, pues estás ejerciendo una presión sobre tu cérvix. Es necesario evitar esa presión estando completamente tumbada la mayor parte del tiempo.

¿Cómo mantener una actitud positiva en el embarazo?

Un embarazo múltiple puede ser una experiencia muy fuerte, pero lo bueno es que todo termina al final (es muy fácil de decir, ¿verdad?). Algunas veces es difícil mantener las cosas en perspectiva y focalizarlas en el objetivo último. Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo consciente cada día, para que Charo se mantenga positiva y de cara a nuestro objetivo. Esto es lo que nos está ayudando:

1. Ármate de conocimiento. Esto nos ayuda a mantener el control, especialmente con las informaciones médicas. Leemos todo lo que nos llega (revistas, libros -aunque no hablan exactamente sobre embarazos de trillizos-, y páginas de internet -hasta ahora, casi todas en inglés-) y siempre que quedan dudas “bombardeamos” al obstetra. Como resultado, somos capaces en muchas ocasiones de tomar nuestras propias decisiones en el marco de las órdenes del ginecólogo.

2. Rodéate de gente positiva. Seguramente oirás cantidad de comentarios negativos de gente bienintencionada (del estilo de “bueno, no esperes demasiado de esta situación, piensa que podrán ser muy prematuros, qué tragedia”, etc). Asegúrate de que tu familia, amigos, médicos, enfermeras, etc, saben que, a la vez que queréis estar informados de todas las posibilidades, también queréis ser positivos y lograr el objetivo de que vuestros hijos vengan lo mejor posible. Además, intentad estar rodeados de gente dispuesta a escuchar los miedos que os embargan. Esto nos está ayudando muchísimo.

3. Contacta con organizaciones de padres múltiples. Esto es importantísimo. Pueden ayudarte a responder cualquier duda que tengas, y te pueden poner en contacto con otros padres que han estado en similares situaciones como la que tú ahora vives. Aquí en España, puedes contactar a través de internet con partosmúltiples.

4. Si eres creyente reza, y pide a otros que recen por ti y tus bebés, esto ayuda mucho a tener algo a lo que agarrarse en cualquier momento. No importa quién o qué te puede fallar, es muy alentador creer que Dios siempre va a estar a tu lado. Nosotros lo hacemos, y aunque sólo sea un leve pensamiento, esto nos ayuda cuando nos asalta el miedo.

5. Haz algo constructivo. ¡Por supuesto, lo más constructivo que estás haciendo es el hecho mismo de estar embarazada! Nadie más que tú está haciendo más por tus hijos al mantenerte positiva y procurar para tus hijos un embarazo saludable y tranquilo. A pesar de ello, ayuda hacer algo que mantenga tu mente lejos de este monumental embrollo. Lee, haz cosas simples, preescribe cartas de anunciamiento del nacimiento de tus hijos y cartas de agradecimiento, haz cualquier cosa que te mantenga ocupada y que te dé la sensación de ser útil sin comprometer tu salud ni la de tus bebés: coser, llamar por teléfono a alguien que lo necesita, etc.

6. Practica la relajación. Por las noches es muy útil irse a dormir (tal vez ya lleves muchas horas en la cama), y pensar en todo lo bueno que has hecho hoy. Tratar de hacer un recorrido mental por todos los acontecimientos positivos del día. Respira profundamente y piensa en tus hijos, en todo lo que estás haciendo para que ellos vengan sanos y fuertes. Piensa en todas las risas que vais a compartir juntos. Piensa que con tu actitud estás construyendo una familia feliz. A la vez que respiras lentamente, tus hijos están percibiendo esa tranquilidad que comienza a adueñarse de ti, y te lo agradecen. Duérmete soñando con esos angelitos.

7. Si lo necesitas, llora y patalea (figuradamente). Charo está intentando ser realmente positiva durante el embarazo, y la verdad es que lo estamos consiguiendo. Pero hay ocasiones en que todo es demasiado, y la pobre no puede más. Expresarlo (llorando, quejándose, lamentándose), echarlo fuera, es mucho mejor que intentar ser siempre una especie de Silvester Stallone, sorteando los “charlies” del embarazo. Apóyate en alguien especial (tu marido, o tu madre, si ves que él está también sometido a una gran presión). Y es bueno que nosotros los maridos no tratemos siempre de calmar a nuestra embarazada con palabras como “no llores”, “venga, ya se te pasa”. Es necesario soltar toda esa presión de vez en cuando para poder seguir siendo positiva.

8. Date caprichos cuando quieras, cuantos más mejor. Siempre intentamos que Charo coma comidas muy saludables (mientras los vómitos se lo permitan). Aún no hemos llegado a la fase de los caprichos, pero cuando lleguen, serán bienvenidos. Pídele a tu marido que te dé refrescantes masajes en la espalda con una buena crema hidratante. Aunque estés sin moverte de la cama, aséate y perfúmate, cámbiate siempre que quieras de camiseta. Pide todas las revistas que quieras, que te pongan una televisión en la habitación en la que estás. Y un buen masaje en las piernas al final del día puede hacer maravillas.

9. Mantente en contacto con tus bebés. ¡Eso es tan importante! Háblales, cántales y léeles cuentos, especialmente cuando te vengas abajo. Escríbeles cartas acerca de cómo te sientes (bien o mal), recalcando lo feliz que te sientes al tenerles y lo emocionada que estás porque el día en el que los vas a conocer se acerca. La verdad es que esto nos resulta un poco difícil. Siempre nos han gustado los bebés, pero nos aterroriza que algo pueda ir mal. Finalmente decidimos que teníamos que expresarles a nuestros bebés todo nuestro amor, nuestros deseos y esperanzas, y nuestros miedos también (y estamos seguros de que ellos probablemente se van dando cuenta). Cuando Charo se comunica con ellos, se siente mucho mejor, como si aceptara mejor la situación que vivimos.

10. Céntrate en lo positivo. Aunque ahora no puedas sentirte positiva, un embarazo de trillizos es una experiencia única. Imagina por ejemplo a los tres bebés jugando e interactuando dentro de ti (a esto ayudan mucho las ecografías). Además estamos comprobando cómo cambian las caras de la gente a medida que avanza el embarazo y ven lo bien que estamos. La clave está en encontrar los factores (caprichos, personas, pensamientos, sentimientos), que te hacen sentir bien y que te centran en tu único objetivo en estas semanas.

Fuente:
Mamás en Reposo – Que es el reposo absoluto?




Embarazada y embarazos:


Búsqueda personalizada

Mandanos tu embarazo

Quieres ver tus consejos para el bebe y el embarazo semana a semana, publicados en nuestra web? Envianos un e-mail en el enlace al final de la pagina (Contacto) y tu articulo sera revisado y publicado por uno de nuestros bebés, mama y niños.