Mama, bebés y niños

Desde la concepción hasta el parto de tu bebe, el embarazo explicado de forma detallada, mes a mes, semana a semana. En la web de la guia del bebe, encontrarás toda la información que necesitas para conocer bien la vida que crece dentro de ti, así como consejos para el bebe, recomendaciones y trucos para llevar mejor tu embarazo y tu bebe. Guia del bebe, para niños y niñas.

¿Qué es el Síndrome de Asperger?



Es un trastorno profundo del desarrollo cerebral caracterizado por deficiencias en la interacción social y coordinación motora, y por los inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta.
Este comportamiento fue observado y descrito por Hans Asperger, un médico austriaco, cuyo trabajo solo fue traducido al resto del mundo en los años ochenta.

Como se puede detectar

  • Socialmente torpe y difícil de manejar en su relación con otros niños y/o adultos.
  • Ingenuo y crédulo.
  • A menudo sin conciencia de los sentimientos e intenciones de otros.
  • Con grandes dificultades para llevar y mantener el ritmo normal de una conversación.
  • Se altera fácilmente por cambios en rutinas y transiciones.
  • Literal en lenguaje y comprensión.
  • Muy sensible a sonidos fuertes, colores, luces, olores o sabores.
  • Fijación en un tema u objeto del que pueden llegar a ser auténticos expertos.
  • Físicamente torpe en deportes.
  • Incapacidad para hacer o mantener amigos de su misma edad.

Existe un componente genético con uno de los padres. Con cierta frecuencia es el padre el que presenta un cuadro completo de Síndrome de Asperger. En ocasiones hay una clara historia de autismo en parientes próximos.

El sindrome de asperger es un trastorno del desarrollo pero no es grave ni profundo.
Las personas con sindrome de asperger tienen un nivel cognitivo de medio a superior y tiene la posibilidad de encarar estudios superiores, insertarse en el mundo del trabajo y formar sus familias.
En cuanto a la transmisión genética, si se puede decir de la observación que hay herencia pero no necesariamente desde el padre. El sindrome tiene más incidencia en varones que en mujeres (relación 4 a 1) y por ello se podría suponer que el padre podría ser un transmisor genético, pero en oportunidades puede trasladarse desde la familia materna.
Ruben Barmat
Presidente
Comunidad Asperger
www.sindromedeasperger.com.ar

Fuente:
Nuestros bebes – ¿Qué es el Síndrome de Asperger?




Embarazada y embarazos:


Búsqueda personalizada

Mandanos tu embarazo

Quieres ver tus consejos para el bebe y el embarazo semana a semana, publicados en nuestra web? Envianos un e-mail en el enlace al final de la pagina (Contacto) y tu articulo sera revisado y publicado por uno de nuestros bebés, mama y niños.