Mama, bebés y niños

Desde la concepción hasta el parto de tu bebe, el embarazo explicado de forma detallada, mes a mes, semana a semana. En la web de la guia del bebe, encontrarás toda la información que necesitas para conocer bien la vida que crece dentro de ti, así como consejos para el bebe, recomendaciones y trucos para llevar mejor tu embarazo y tu bebe. Guia del bebe, para niños y niñas.

Suero fisiologico casero


Suero fisiológico casero, receta. Un producto que no te puede faltar en casa si tienes bebés, te contamos como elaborar suero fisiológico casero.

Para usar junto al aspirador nasal, si el bebé tiene mucosidad, para limpiar los ojos, o para limpiar alguna pequeña herida.

El suero fisiológico es uno de los productos más recomendados para bebés y niños. En la farmacia puedes encontrar suero fisiológico pero no está de más saber cómo preparar suero fisiológico casero.

¿Qué es el suero fisiológico?

* Es agua a la que se le ha añadido una cantidad exacta de sal para que esté en proporción similar a los fluidos que bañan nuestras células. El suero fisiológico ayuda a deshacer la mucosidad del bebé, es idóneo para limpiar los ojos del bebé así como cualquier zona irritada.

¿Cómo preparo el suero fisiológico?

Ingredientes:

1.Agua. Si es del grifo la hierves uno par de minutos y dejas enfriar. Más cómodo agua embotellada de baja mineralización (cualquier marca de agua embotellada)

2. Sal fina (media cucharada, de una cuchara pequeña como las de café)

Cómo lo preparo

* Poner en un vaso grande, aproximadamente 250 cc de agua o un 1/4 de litro y añadirle la media cucharadita de sal. Agitar. Ya tienes 1/4 de suero fisiológico casero.

* Puedes poner un poco de suero en un frasco con cuentagotas y el resto en un frasco de cristal. Es válido 2 días, (después volver a preparar de nuevo.)

* Se puede guardar en la nevera, aunque es mejor guardarlo a temperatura ambiente. A la hora de usarlo con el bebé, si el líquido está frío puede causar impresión al niño más que si está a la misma temperatura de su cuerpo.

También lo puedes encontrar ya preparado en farmacias en distintos envases, desde envases de litro a envases monodosis con 50 militros.

Fuente:
CONSEJOS MAMÁ – Suero fisiologico casero




Embarazada y embarazos:


Búsqueda personalizada

Mandanos tu embarazo

Quieres ver tus consejos para el bebe y el embarazo semana a semana, publicados en nuestra web? Envianos un e-mail en el enlace al final de la pagina (Contacto) y tu articulo sera revisado y publicado por uno de nuestros bebés, mama y niños.